Compartir:

Tres colombianos vieron acción ayer en el inicio de la ‘Champions League’: David Ospina, Éder Álvarez Balanta, y Guillermo Celis.

El más destacado fue el arquero antioqueño, de 28 años, quien fue una de las figuras del Arsenal en el empate 1-1 ante el Paris Saint Germain, en el estadio Parque de los Príncipes.

El cancebero de la Selección Colombia detuvo varios disparos con destino de gol y evitó la caída de su equipo, que logró rescatar un punto en una plaza complicada y ante un rival directo en el grupo.

Édinson Cavani abrió la cuenta de golpe de cabeza, mientras que el chileno Alexis Sánchez igualó las acciones en la segunda parte.

Por su parte, el defensor Éder Álvarez Balanta jugó los 90 minutos en el empate como local del Basilea 1-1 ante el Ludogorest, en Suiza. Jonathan Cafú abrió la cuenta para la visita y Renato Steffen igualó las acciones a 10 del final.

El sincelejano Guillermo Celis no tuvo el debut soñado en la ‘Champions League’. El exjugador del Junior ingresó a un minuto del final del compromiso entre Benfica y Besiktas y tuvo que ver en la acción que originó el tanto del empate del equipo turco.

Celis cometió una mano al borde del área, en el tiempo de reposición, y en ese tiro libre nació el tanto del atacante brasileño Talisca. Emanuel Cervi había puesto en ventaja a las Águilas.

El partido con más goles de la jornada lo protagonizó el favorito FC Barcelona, que goleó 7-0 al Celtic de Escocia. El argentino Lionel Messi se despachó con un triplete, mientras que Neymar —de tiro libre—, Iniesta y Suárez, en dos oportunidades, completaron la goleada en el Camp Nou.

El Bayern trituró al débil Rostov (5-0), con tantos de Lewandowski, Müller, Kimmich (2) y Juan Bernat.