Compartir:

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó que fue víctima de un ciberataque por parte del grupo de espionaje ruso llamado Tsar Team (APT28) y también conocido como 'Fancy Bear'.

Según la agencia, este grupo accedió ilegalmente a la base de datos del Sistema de Administración y Gestión Antidopaje (ADAMS) de la AMA a través de una cuenta del Comité Olímpico Internacional creada con motivo de los Juegos de Río 2016.

'Fancy Bear' accedió a información de deportistas, entre ellos datos médicos confidenciales, tales como exenciones por uso terapéutico de medicamentos en los Juegos de Río 2016 autorizadas por federaciones internacionales y organizaciones nacionales antidopaje.

'Han hecho públicos algunos de los datos y han amenazado con dar a conocer más', señala la AMA en una nota de prensa.

Dentro de la información se encuentran datos de la gimnasta estadounidense Simon Biles, quien consiguió cuatro medallas de oro en Río 2016, las tenistas Venus y Serena Williams, Elena Delle Donne, jugadora de baloncesto y oro.

Biles publicó en su cuenta de Twitter que toma una medicina debido a un diagnóstico de desorden hiperactivo y déficit de atención, aunque los hackers dicen que se trata de un psicoestimulante ilícito. Añadió que cree en 'el juego limpio'.