José Quintana lanzó pelota fina de ocho entradas para contener a la ofensiva de los líderes de la división Central de la Americana, Indios de Cleveland, y liderar la victoria de Medias Blancas 8 carreras por 1, que se impuso por segunda noche seguida en una serie de cuatro juegos.
El trabajo del zurdo de Arjona fue casi inmaculado de no ser por el jonrón que permitió a Brandon Guyer en la parte alta del segundo y la única ventaja que dio.
De resto, Quintana silenció a la novena líder, colgándole siete argollas, limitándolos a cinco imparables y abanicando a seis bateadores. De esta forma, el segundo en la rotación de los Patiblancos se agenció la duodécima victoria de la campaña, con diez derrotas y una efectividad con tendencia a la baja de 3.05.
La batería de Medias Blancas le dio un tremendo respaldo al colombiano en el sexto capítulo cuando hizo trizas el picheo del Trevor Bauer, quien llevaba paso dominante hasta que lo castigaron con siete carreras en una sola entrada que lo terminó sacando del partido y de paso cargando con la derrota.
José Abreu conectó una bola rápida de 93 millas a lo corto del jardín derecho para traer a Adam Eaton hasta la goma y romper el hechizo.
En la parte alta del segundo, la Tribu igualó las hostilidades con un jonrón en solitario de Brandon Guyer como respuesta a una curva del colombiano. Fue el vigésimo vuelacercas en 29 salidas que permite el zurdo de Medias Blancas.
En el sexto, dentro del duelo cerrado, se llenaron las bases para los Patiblancos. José Abreu remolcó la segunda rayita de la noche trayendo una vez más a Eaton y dejando las bases una vez más congestionadas.
Con un out colgado, Todd Frazier le devolvió la bola al abridor de Indios con un batazo a los predios cortos del jardín central para remolcar dos carreras, ampliar la pizarra 4-1 y darle el adiós al derecho Trevor Bauer que hizo un gran trabajo hasta que se desmoronó.
Avisail García trajo una más, pero fue el antesalista Carlos Sánchez quien terminó de hacer el explotar el picheo de Indios de Cleveland, que ahora con un relevista, permitió un triple del hombre de Medias Blancas que terminó barriendo las bases para poner el juego 7-1.
Por Medias Blancas, Adam Eaton, de 4-2, con dos anotadas; José Abreu, de 4-2, con dos remolques, Carlos Sánchez, de 3-2, con dos impulsadas y Todd Frazier, de 4-1, con dos remolcadas.
Esta misma noche, el sincelejano Jorge Alfaro jugó como titular con Filis de Filadelfia. Se fue de 4-0 con dos ponches en la derrota de su equipo 5-3 ante Piratas de Pittsburgh.