Compartir:

Colombia sigue cosechando triunfos en los Paralímpicos de Río 2016.

Maritza Arango, guía Jonatahn Sánchez; Yesenia Restrepo, guía Juan David Cortés, Sonia Luna, guía Wilmar Cabrera y Jessica González, guía Niver Rangel, consiguieron colgarse el bronce en relevos femenino 4x100 clase T 11-13.

Estas categorias son para atletas con discapacidad visual, los cuales son clasificados en 3 clases dependiendo de su grado de ceguera. Mientras más bajo el número, más severa es la pérdida de visión del deportista.

Con un tiempo de 51.93 las colombianas entraron al podio. El oro fue para las competidoras de China con 47.18 y la plata para las de Brasil con 47.57.

Esta es la novena medalla para la delegación nacional, la séptima de bronce. Acumula una de plata y otra de oro también.

Este miércoles Carlos Daniel Serrano consiguió un nuevo diploma paralímpico en los 400 mt libre masculino CS12 al llegar cuarto, lo mismo Néstor Ayala, quien llegó séptimo en ciclismo contrareloj, Diego Dueñas llegó cuarto en contrarreloj y Daniela Munévar en ciclismo de pista ocupando la cuarta casilla.