Compartir:

Colombia sigue conquistando preseas y mostrando su poderío en el Campeonato Mundial de patinaje que se disputa en China.

Este jueves la selección nacional logró cinco nuevas medallas, distribuidas en dos oros, dos platas y un bronce, para liderar de manera absoluta la tabla de medallería con 40 preseas, 17 de ellas doradas, 15 de plata y 8 de bronce (hasta el cierre de esta edición).

Los patinadores que lograron oro fueron la cartagenera Jercy Puello, en vuelta al circuito mayores y Daniela Mendoza, en los 20.000 metros eliminación juvenil. María Fernanda Barros, en 20.000 metros eliminación juvenil, y Carlos Franco, en la misma modalidad, ganaron la presea de plata.

El experimentado Andrés Muñoz, en vuelta al circuito de mayores, logró colgarse el bronce. El corredor francés Le Pivert Gwendal alcanzó el oro y el venezolano Jhoan Guzmán se quedó con la medalla de plata.

Colombia se encamina a lograr su decimocuarto título Mundial de Patinaje en sus 16 años de experiencia en esta competencia.