Comienza la fase decisiva del Mundial de Fútbol Sala de la Fifa que se realiza en nuestro país. Colombia, que terminó invicta en la fase de grupos —sumó dos empates y una victoria— medirá fuerzas hoy ante Paraguay, a partir de las 8 p.m., por los octavos de final de la competencia.
La gran baja de la Amarilla hoy en el Coliseo El Pueblo de Cali será la del lateral Angellot Caro, figura y capitán del combinado patrio, quien cumplirá con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. La misión del técnico Osmar Fonnegra será contrarrestar esta sensible ausencia para poder mantener vida en el Mundial.
Colombia ha venido de menos a más en el torneo, brindado algunas ventajas que por poco le cuestan la clasificación en la fase de grupos. El equipo tricolor espera sacar lo mejor de su potencial e imponer su localía ante Paraguay, una selección que clasificó segunda del grupo C, por detrás de Italia, logrando dos triunfos ante Vietnam y Guatemala.
'Va a ser un partido duro, apretado, muy reñido. Ellos tienen jugadores muy agresivos, que siempre van para adelante a hacerte daño, así lo demostraron en la fase de grupos. Nosotros estamos preparados para afrontar este encuentro y esperamos contar con todo el apoyo para lograr el pase a cuartos de final. Estamos muy ilusionados con lo que podamos hacer hoy en Cali', afirmó el arquero colombiano Carlos Ñáñez, uno de los jugadores más destacados de la Amarilla en lo que va del torneo.
Por su parte, Juan Salas, referente del seleccionado paraguayo, destacó el gran equipo que tiene Colombia, asegurando que serán igual de fuertes a pesar de la baja de Angellot Caro. 'Colombia tiene buen grupo, muy completo, donde más que las individualidades se destaca el colectivo. Intentaremos estar concentrados los 40 minutos para lograr un triunfo y dar el golpe en la competencia', expresó.
El otro encuentro que se disputará hoy será entre Rusia y Vietnam, a partir de las 5:30 p.m., en el coliseo Iván de Bedout en Medellin.