Compartir:

La Selección Colombia quedó eliminada anoche en los octavos de final del Mundial de Fútsal luego de caer 3-2 por penales ante Paraguay, en un compromiso que acabó sin goles durante el tiempo reglamentario.

En la parte inicial del encuentro, los anfitriones fueron los encargados de crear peligro en el marco defendido por el guardameta Gabriel Jiménez, quien con sus atajadas se destacó como el mejor jugador de los primeros 20 minutos.

No obstante, para la parte complementaria, la visita reaccionó y creó las opciones más claras de gol. Los anfitriones sufrieron las bajas de Angellot Caro y de Jorge Abril y no fueron eficaces.

En la primera mitad de la prórroga, Juan Salas tuvo una oportunidad clarísima para la ‘Albirroja’, pero increíblemente la tiró afuera.

Finalmente, en el segundo tiempo extra, el desarrollo del juego bajó en intensidad, aunque insistía el visitante, con Ayala. Sin embargo, la seguridad de Ñáñez extendió el juego a los tiros desde el punto penal.

En los penales, el seleccionador paraguayo apostó por el arquero suplente Carlos Espínola, y no falló. El arquero debuto dos remates y puso a Gabriel Ayala de cara a la gloria, y el ala no falló.

Paraguay se enfrentará el próximo 24 de septiembre en la ciudad de Bucaramanga al ganador de la llave entre Brasil e Irán, que se disputará hoy a partir de las 5:30 de la tarde.

Ayer también, a primera hora Rusia goleó 7-0 a Vietnam en Medellín y espera por el ganador entre España y Kazajstán.