Compartir:

Guatemala no fue un mal escenario para el pesista soledeño Kevin Sandoval. En la categoría de los 69 kilogramos, en el Panamericano de halterofilia, el joven de 17 años vulneró a sus rivales y se trajo para ‘la Arenosa’ tres oros conseguidos en las modalidades de arranque, envión y en el total.

Sandoval, que no tuvo, en el inicio, el total apoyo de sus padres Daniel Sandoval y Rosmeri Parra porque era un deporte complicado, fue llamado para la Selección Colombia de su categoría para disputar el Mundial de Macedonia, a desarrollarse en octubre.

Sandoval para llegar a ser campeón Panamericano, ha tenido que lucharla, incluso a expensas de su deporte porque muchas veces era la mano derecha de su padre quien labora en el tema de la refrigeración.

'Fue mi primera vez en un Panamericano. Mi triunfo se lo agradezco a mis profesores que me entrenaron duro, a mis padres y con ese apoyo quiero salir adelante', destacó en diálogo con EL HERALDO el pesista atlanticense.

Cinco años lleva Sandoval en el mundo de las pesas, es una promesa y un gran prospecto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, certamen que le servirá, si llega a estar seleccionado, como una buena plataforma pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

'Sueño con ser el mejor en las pesas y también quiero ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Espero que Dios me dé las fuerzas para estar allá. Estoy muy motivado en esto y no quiero fallar en mi intento', agrega .

Sandoval hace parte del programa ‘Deportista Apoyado’ de Indeportes, categoría C avanzados. Su cupo para este evento lo aseguró durante el Campeonato Nacional que se realizó en agosto, en Neiva. Allí conquistó un oro y dos platas para el Departamento.

'Nos alegra mucho lo que ha conseguido el pesista Kevin Sandoval porque es una muestra del crecimiento que tiene lo que hemos denominado nuestra reserva deportiva. Aquí se encuentran los deportistas apoyados en las categorías avanzados A, B y C', expresó el director de Indeportes, Enrique Vengochea.

En territorio guatemalteco, Sandoval fue el único representante del Atlántico. Por su parte, el atlanticense Luis Arrieta, quien siempre estaba al mando de los sub-20 y mayores, fue el entrenador encargado en este Panamericano.