Compartir:

Las últimas informaciones oficiales que se conocen sobre el accidente en el que falleció el pelotero cubano José Fernández indican que el accidente náutico pudo haber ocurrido por el exceso de velocidad a la que iba la embarcación, y que por la noche, la persona que la tripulaba no pudo ver las rocas con las que se estrelló el bote.

En una conferencia de prensa la mañana de este domingo, Lorenzo Veloz, de la Comisión de Conservación, explicó que al parecer 'la velocidad fue un factor importante' en el accidente.

'Parece que viajaban a toda velocidad cuando se toparon con el rompeolas y el accidente se produjo', dijo Veloz para Univision.

Así mismo, explicó que el deportista de origen cubano murió en el acto por el impacto de la embarcación contra el rompeolas y no por ahogamiento posterior como se pensó anteriormente.

El portavoz señaló que no hay indicios de que bebidas alcohólicas o drogas pudieran ser las causantes del choque.

Dos de los tres cuerpos fueron encontradas bajo la lancha de 10 metros y una tercera en el agua, indicaron las autoridades en una conferencia de prensa. No se detalló la identidad de los otros dos acompañantes del beisbolista , ni quién fue hallado en cuál ubicación.

Por su parte, José Alberto Megil, un vecino que pesca en ese punto de Miami Beach, dijo que era habitual ver al deportista por allí y advirtió que esa entrada marítima es 'sumamente peligrosa'. Megil dijo a Univision 23 que cree que es una zona muy oscura y considera que debería haber un faro en ese rompeolas para iluminar el área.