Compartir:

Con la voz un poco más difónica de lo normal, José Pékerman se refirió al valioso triunfo 1-0 que consiguió la Selección Colombia en Asunción ante Paraguay. El entrenador argentino rescató el esfuerzo que hicieron cada uno de sus pupilos y cree que hicieron un juego muy inteligente.

'Tuvimos la virtud de jugar un partido correcto. Gestamos una jugada clave que terminó en gol. Nuestros delanteros hicieron un gran desgaste. Para nosotros fue un partido donde hubo muchas cosas positivas que se terminan coronando con el gol', apuntó el estratega.

Pékerman aún no saca cuentas, prefiere seguir trabajando fuerte en cada entrenamiento para que Colombia siga cosechando buenos resultados en cada uno de los partidos de la eliminatoria con rumbo al Mundial de Rusia 2018. 'Es muy difícil el tema de las matemáticas, pero sí hay que entender que la eliminatoria de Sudamérica es durísima. Cualquiera puede tener una racha importante de dos o tres partidos y entrar a pelear. Lo que debemos hacer es no confiarnos, hay que respetar a los rivales y luchar por lograr más resultados importantes', agregó.

El entrenador de la Selección Colombia, volvió a manifestarles todo el apoyo a sus jugadores. Aseguró que el duelo ante Paraguay fue muy parejo, pero que sus jugadores tuvieron el nivel para sacarlo adelante. 'El trámite del juego no era fácil porque las defensa estaban sólidas. Estuvimos durante todo el partido muy parejos. Confío mucho en los jugadores del plantel, tenemos jugadores de mucho nivel', puntualizó.

El rival

Francisco Arce, técnico de la Selección de Paraguay, no le restó méritos al triunfo de Colombia y destacó la tranquilidad que tuvo Edwin Cardona para definir en el gol que le significó el triunfo a la Selección de José Pékerman. 'Nos costó recuperar la pelota. Fue un duro partido. Ellos se pararon bien y aprovecharon esa jugada. Cardona definió por el único espacio que había', sostuvo el entrenador paraguayo. Pese a la derrota en casa, Arce no se da por vencido y cree que aún puede recuperarse.