Compartir:

El 2016 no ha sido el año esperado para el golfista barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia. 'No conseguí los resultados que deseaba, pero hay que terminar bien en los cuatro torneos que me quedan', destacó el atlanticense que justamente se prepara para disputar el Lexus Perú Open, en Lima.

Hoy, a partir de las 7:05 a.m. (hora local), comenzará su participación en el hoyo 10. El threesome del colombiano lo complementan el argentino José Toledo y el estadounidense Ken Looper.

'Quiero tener la chance de ganar este certamen que es difícil, pero se puede lograr. La idea es luchar para estar compitiendo hasta el fin de semana', expresó el joven deportista en diálogo con EL HERALDO.

Este año, que ha sido de 'aprendizaje', según el propio Celia, ha disputado siete de 13 eventos del PGA Tour Latinoamérica. Actualmente, en la lista de ganancias, aparece ubicado en la casilla 48 con $14 mil dólares.

'No puedo negar que el año pasado, a estas alturas, estaba en mejores condiciones, pero he jugado pocos torneos y eso afecta', agregó ‘Pipo’.

La mejor posición que ha alcanzado Celia, a falta de cuatro eventos este año, fue el sexto lugar en la Copa Diners Club International, en Quito. Firmó 273 impactos, 11 bajo el par.