Compartir:

Atender con todo el cuidado o cumplir apenas el campeonato local mientras se concentra todo el esfuerzo en la Copa Sudamericana son las alternativas que rodean a los ocho equipos que se juegan esta semana su paso a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Estos son los hechos más visibles de la jornada decisiva de cuartos de final resumidos en ocho toques

Con ventaja

San Lorenzo, primer campeón de la Copa Sudamericana (2002), visitará el jueves al Palestino con una envidiable renta derivada del 2-0 que sacó en casa la semana pasada, pero lastimado por la caída 2-1 ante Estudiantes.

En caída

La Universidad Católica aumentó la presión al Colo Colo en la cima del campeonato chileno gracias al triunfo del sábado 1-0 sobre Palestino, el peor librado entre los equipos que afrontan los cuartos de final de la Sudamericana.

Única opción

Un empate 1-1 con el General Díaz en el Defensores del Chaco, donde hoy se jugará el partido de vuelta de los cuartos de final, ha dejado al Cerro Porteño más lejos del torneo paraguayo y con la mira en la Sudamericana.

A rematar en casa

Atlético Nacional recibirá mañana al Coritiba con la tranquilidad de que con los 29 puntos que tiene en el torneo colombiano, está a 2 de pasar. El cuadro verdolaga llega motivado por el empate 1-1 logrado en Brasil.

Su última carta

El modesto decimocuarto puesto en el Campeonato Brasileño, con 38 puntos, a 29 del líder Palmeiras, ha dejado al Coritiba sin más aliciente en lo que resta de la temporada que echar sus restos en la Sudamericana.

Por la remontada

El Chapecoense cumple en el Brasileirao con la misión de no caer a la zona de descenso. La Sudamericana sigue en la agenda y las esperanzas no son pocas, pues apenas perdió 1-0 en su visita al irregular Junior.

A mantener la ventaja

La derrota 2-0 ante el Cali dejó muy lejos al Junior de llegar a los ocho mejores. Los tiburones concentran la fuerza máxima en el partido de vuelta ante el Chapecoense, serie que ganan 1-0.

A 5 goles de los 170

Ochenta y dos partidos después la Copa Sudamericana acumula 165 goles, lo que arroja una media de 2,01 por partido y hace presumir que en la semana que quedará definida la fase semifinal el listón llegará a 170.