Puerto Rico se ha caracterizado a través de la historia en ser una tierra fértil para el proceso y crecimiento de receptores. De tal forma que hemos visto a grandes luminarias de esta posición en Grandes Ligas. Benito Santiago fue uno de los primeros. De igual forma se habla mucho de la tradición de los hermanos José, Bengie y Yadier Molina, este último laureado con ocho Guantes de Oro, tres de platino, un Bate de Plata y dos anillos de Serie Mundial con los Cardenales de San Luis en los años 2006 y 2011.
Pero el más grande de todos ha sido Iván ‘Pudge’ Rodríguez, quien acumuló trece Guantes de Oro, la mayor cantidad para un catcher. Además ostenta el récord de mayor número de juegos para un pelotero en esa posición y otros premios conseguidos en su exitosa carrera.
Y en esta Serie Mundial, Puerto Rico dice presente en varias posiciones y por supuesto en la receptoría. Los Indios de Cleveland cuentan con Roberto Pérez, nacido hace 28 años en Mayagüez. 'Hemos tenido tantas leyendas que cada catcher tiene la motivación de ser como Yadier Molina, Iván Rodríguez, Sandy Alomar o Javi López. En mi caso la motivación fue ver a Sandy Alomar y también a Iván Rodríguez en el tiempo que era un niño. Gracias a Dios seguí sus pasos, estuve muy positivo. Es un orgullo para mí representar a mi isla y a la comunidad latina', expresa el boricua.
En los últimos años, Venezuela ha logrado conquistar el mercado de los receptores, con talentos como Miguel Montero, Wilson Ramos y Salvador Pérez, entre otros. Y en esta serie, Puerto Cabello tiene en Wilson Contreras a su representante, quien nunca pensó en llegar a estas instancias cuando empezaba los entrenamientos de primavera en febrero pasado.
'Sinceramente no lo pensé, estaba concentrado en quedarme en el equipo grande. No lo pude hacer, la organización me explicó el porqué. Me fui a Triple A, vi que el equipo empezó ganando, me subieron y seguimos ganando y ahí vino la meta de llegar a la Serie Mundial. Tengo muchas expectativas sobre esta serie, somos los últimos que quedamos', dijo Contreras.
*Especial para EL HERALDO