El Wrigley Field de Chicago recibió anoche, después de 71 años, la Serie Mundial de béisbol, con la disputa del tercer juego del duelo de 2016 entre el equipo local, Cachorros, e Indios de Cleveland.
Al margen de lo que pudo deparar el apartado deportivo, el interés que se vive en la ciudad de los vientos después de 71 años sin ver competición, el interés entre los aficionados locales ha generado una inflación en el precio de las entradas que superaran los 3.700 dólares de promedio en el mundo de la reventa.
Ese será el dinero que pagará los espectadores que quieran ver los próximos partidos de la Serie Mundial que se jugarán en el transcurso del fin de semana.
Lo anterior significa que se va a superar en más de 2.000 dólares el precio promedio de los que se pagaron para ver los dos primeros en el Progressive Field de Cleveland y que dejaron un empate 1-1 en la serie que se juega al mejor de siete.
A medida que vayan pasando los juegos el precio se incrementa y si en el de hoy ya está el más barato a 2.500 dólares cuando se llegue al domingo y los Cachorros se encuentren con la posibilidad de definir el título en el quinto la subida será considerable.
De momento algunas de las compañías dedicadas a la venta de entradas ya ha tenido algunos aficionados que han pagado más de 20.000 dólares por ver los partidos en el Wrigley Field, inclusive varios medios de comunicación informaron que una persona se gastó 77.000 dólares por una entrada.
A pesar de la considerable subida que han tenido los precios de las entradas para ver la Serie Mundial no superaron el promedio de las que se pagaron cuando se disputó el pasado Super Bowl 50 y que alcanzaron los 4.500 dólares promedio.
Premios
El jardinero dominicano de Piratas, Starling Marte, y el utility puertorriqueño de Cachorros, Javier Báez, recibieron el premio ‘Fielding Bible Award’, que se le entrega al mejor fildeador de cada posición sin importar la liga. Los premios, que son entregados por ACTA Sports, fueron anunciados ayer.
Además de Marte y Báez, los ganadores fueron el receptor de los Gigantes, Buster Posey; el primera base de los Cachorros, Anthony Rizzo; el segunda base de los Medias Rojas, Dustin Pedroia; el tercera base de los Rockies, Nolan Arenado; el campocorto de los Angelinos, Andrelton Simmons; el jardinero central de los Azulejos, Kevin Pillar; el patrullero derecho de los Medias Rojas, Mookie Betts; y el lanzador de los Astros, Dallas Keuchel.