Compartir:

Mariano Rivera es el mejor relevista que ha tenido el béisbol de Grandes Ligas en todos sus tiempos. Hizo famosa la recta cortada, un lanzamiento que se mueve antes de llegar al plato y no le permite al bateador hacer contacto.

Mariano ostenta el mayor número de juegos salvados en todos los tiempos (652), ganó cinco anillos en el Clásico de Otoño, fue Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1999 y salvó 42 juegos en postemporada (11 de ellos en Serie Mundial), entre otros logros.

Se estima que una vez se presente la papeleta para su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown (2018), sea elegido inmediatamente.

La Major League Baseball ha denominado el premio al mejor relevista de la Liga Americana con el nombre del lanzador panameño.

'Ha sido un honor para mí y para mi familia ser honrado con esta distinción', expresó emocionado en el Wrigley Field de Chicago, donde estuvo como invitado especial cuando se dieron a conocer los nombres de los ganadores en ambas ligas del premio que lleva su nombre.

Ese ambiente beisbolero es muy familiar para Mariano. 'Es algo especial, la Serie Mundial significa, en béisbol, todo lo que uno necesita. Para mí es algo muy especial ver a varios latinoamericanos en esta serie', expresó Rivera, que se reencontró y se abrazó con Joe Torre, su antiguo mánager en los exitoso Yanquis.