Atlético Nacional visita hoy al Cerro Porteño del Paraguay, a partir de las 6:45 p.m., en el estadio Defensores del Chaco, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2016.
El cuadro verdolaga busca la otra mitad de la gloria, por lo que afronta con seriedad un compromiso en el que espera dar un paso grande hacia la final continental.
Con todas las entradas vendidas, la presión de los más de 30.000 espectadores que se reunirá en el legendario estadio de Asunción será una de las bazas a favor del Ciclón, que parece haber tomado la medida a los equipos colombianos. Y es que Cerro Porteño llega a las semifinales tras deshacerse del DIM en cuartos y Santa Fe en octavos.
Será un duelo de goleadores. De un lado estará el actual máximo artillero de la Sudamericana con seis tantos, el cordobés Miguel Borja, de Atlético Nacional, y del otro lado jugará el atacante Cecilio Domínguez.
El arribo del cuadro verdolaga a Asunción generó polémica por un mensaje que aparecía en la cabecera de su avión: 'Atlético Nacional, campeón de la Copa Sudamericana 2016'. La afición de Cerro se mostró indignada y calificó el hecho como un acto de provocación.