Hasta el último suspiro. La Serie Mundial tendrá este miércoles, a las 7 p.m., su séptimo y definitivo juego para definir el ganador del ‘Clásico de Otoño’ luego de que los Cachorros de Chicago vencieran 9-3 a los Indios de Cleveland gracias a un excelente trabajo monticular de Jake Arrieta y de una ofensiva solvente. La Serie quedó igualada a tres juegos.
Los Cachorros, para disputar su segundo partido de vida o muerte de la Serie Mundial 2016, pusieron en la lomita a Jake Arrieta sin ningún margen de error. Arrieta ganó el Premio Cy Young 2015 de la Liga Nacional superando a Zack Greinke y a Clayton Kershaw después de registrar una ínfima efectividad de 0.75 en la segunda mitad de la temporada, lo cual incluyó cerrar el año con 22 entradas sin permitir una sola carrera a través de tres aperturas.
Y el derecho de 30 años cumplió y volvió a ser fundamental desde la lomita de los suspiros con un excelente trabajo monticular de cinco entradas y dos tercios. Permitió dos carreras, le conectaron tres imparables, concedió tres bases por bolas y ponchó a nueve bateadores.
Arrieta fue el héroe de Chicago en el segundo juego de la serie, donde a pesar de un inicio desatinado, otorgando tres boletos en el primer inning, no les permitió un solo hit a los Indios a través de cinco y un tercio de entrada en la victoria 5-1 de los Cachorros, novena que quiere poner fin a una sequía de 107 años sin un anillo de Serie Mundial.
La cuenta se abrió en la parte alta de la primera entrada con un cuadrangular por el jardín izquierdo de Kris Bryant, ante un envío de Josh Tomlin, el pitcher perdedor del partido.
Enseguida Addison Russell empezaría su gran noche y con un doble traería al plato a Ben Zobrist y a Anthony Rizzo para poner el duelo 3-0 y adornar una noche mágica en el Progressive Field (Cleveland).
En la tercera entrada se terminaría de abrir la pizarra, con la segunda gran aparición de Russell, que con un cuadrangular con las bases llenas, puso el marcador 7-0, de manera contundente. Anotaron con el batazo Kyle Schwarber, Rizzo y Sobrist.
Cleveland descontó en la parte baja del cuarto con un sencillo de Mike Napoli con el que entró desde segunda Jason Kipnis, quien en la quinta entrada, con un cuadrangular solitario, anotaría una rayita más, para poner el marcador 7-2.
Tras la actuación casi perfecta de Jake Arrieta, Chicago se blindó primero con los envíos de Mike Montgomery (un tercio) y luego con los ‘misiles’ del cubano Aroldis Chapman, gran figura del quinto juego.
Sumado a esta estrategia defensiva, los Cachorros se aprovecharon de una mala noche del relevista Mike Clevinger, para que Rizzo conectara un cuadrangular por el jardín derecho y trajera consigo al plato a Bryant para el 9-2.
Los Indios descontarían en la novena con un sencillo de Roberto Pérez que trajo al plato a Brandon Guyer para dejar el juego 9-3. Este miércoles se definirá la mejor novena del año.