Los sensacionales, emotivos y atrapa corazones Cachorros de Chicago cuando ganaron esta semana el Clásico de Otoño lo hicieron marcando un registro menos publicitado que los 108 años sin ganarla: se convirtieron en el equipo más joven en lograr ganar el anillo de Serie Mundial desde que los Mets de Nueva York lo hicieron en 1969.
Con un promedio de 26 años de edad o menos en cinco de sus principales posiciones, este legendario equipo de béisbol le está apuntando a crear una dinastía, un equipo consistente en triunfos y temporadas exitosas.
Ese grupo de jóvenes peloteros ahora que comiencen a madurar le deben asegurar más emociones a sus fanáticos y más con una Serie Mundial a cuestas ganada.
Entre estos, Kris Bryant (24 años), Kyle Schwarber (23), Addison Russell (22) y Albert Almora Jr. Todos elegidos a través del Draft.
Estos dos últimos ‘estallaron’ para la pelota organizada luego de hacer una parada por Cartagena en el Panamericano de Béisbol para menores de 18 años que ganó los Estados Unidos 12 por 2 a Canadá en la final y de forma invicta en todo el certamen.
Ese día terminaron de grabar con letras en alto relieves sus nombres Addison Russell y Albert Almora Jr para un año después ser elegidos en el Draft de la MLB 2012 por Atléticos de Oakland y Cachorros de Chicago, respectivamente.