Luis Fernando Muriel sigue confirmando su gran momento futbolístico. El atacante de Santo Tomás volvió a ser figura con su equipo, La Sampodoria, que igualó 1-1 en su visita a la Fiorentina, en donde actúa el también colombiano Carlos Sánchez.
Gracias a un fuerte cabezazo, Muriel consiguió el tanto con el que la Sampdoria logró el empate y así llevarse un punto de su visita a Florencia.
El atacante tomasino no solo aporta con goles, su función va más allá. Le da dinámica a l equipo, crea espacios, lucha y no da una pelota por perdida.
Antes de conseguir el tanto de la igualdad, el delantero colombiano pudo abrir el marcador, pero el balón salió muy desviado. A los 37 minutos, Federico Bernardeschi puso en ventaja a la Fiorentina.
En el segundo tiempo, la Sampdoria encontró su premio gracias al colombiano, quien aprovechó un centro y con la cabeza envió la pelota al fondo de la red, cuando el cronómetro marcaba los 57. Muriel fue excluido del terreno de juego a los 83 minutos y en su lugar entró Ante Budimir.
Con cuatro goles es el máximo artillero del equipo que después de las Eliminatorias será local frente a Sassuolo.
A 20 minutos del final ingresó Carlos Sánchez y le aportó seguridad al medio campo de la Fiorentina.
Sánchez también aportó en ataque, pero la Sampdoria supo conservar el marcador y se llevó un valioso punto.
El empate deja a la Fiorentina en la octava posición, con 17 puntos, mientras que el Sampdoria es décimo cuarto, con 15 tantos.
El Milan de Bacca
El Milan logró la séptima victoria en los últimos nueve partidos gracias a los tantos de Jesús Fernández Sáez 'Suso' (m. 15) y del ítalo peruano Gianluca Lapadula (m. 82). El último citado firmó su primer tanto en la Serie A con un taconazo y le dio al Milan la segunda plaza.
El delantero atlanticense Carlos Bacca jugó 80 minutos y llegó a más de un mes sin marcar gol. Pese a la racha negativa el entrenador del Milan, Vincenzo Montella, sigue confiando en el atlanticense.