Compartir:

El boxeo atlanticense sacó la casta y pegó fuerte en las finales del Campeonato Nacional de Mayores que se disputó en la Base Naval. Albeiro Paredes y Juan Carlos Carrillo alcanzaron las dos preseas de oro por la delegación local.

Paredes, de 19 años y oriundo de Sincelejo, se coronó campeón en la categoría de los ligeros (60kg), luego de vencer, en una pelea reñida, al antioqueño John Lenon por decisión dividida.

El sucreño que representa a Atlántico, dialogó con EL HERALDO luego de finalizar el combate, dedicó el triunfo a su familia y la gente del departamento que le abrió las puertas. Admitió que en el primer round se sintió un 'poco descontrolado' al no haber peleado nunca con su rival.

'Yo soy un boxeador que siempre va de menos a más. En el primer asalto estudié a Lenon, pero después en el segundo pude encarrilar la pelea a mi favor', argumentó Paredes.

Con respecto a la decisión de los jueces, el costeño fue contundente en decir que fue más que acertada.

'La pelea fue reñida y pareja, pero yo pude acertar muchos golpes que mi oponente', concluyó el campeón nacional.

Juan Carlos Carillo, por su parte, ganó la presea dorada en los 91 kilogramos luego de que su contrincante José Escobar, de Norte de Santander, no se presentara al combate por cuadro febril, según el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres Roca.

Homenaje Olímpico

La Alcaldía le realizó ayer un homenaje los medallistas olímpicos Yuberjén Martínez e Íngrit Valencia, por su labor en los recientes Juegos Olímpicos Río-2016.