Compartir:

Alexis Sánchez, figura y líder de la Selección de Chile, se pierde el partido frente a Colombia, mañana en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

El delantero del Arsenal de Inglaterra, se lesionó en el entrenamiento de Chile, antes de viajar a nuestro país.

El cuerpo técnico de la Roja, informó a través de un comunicado, que el jugador presenta 'una lesión muscular de bajo grado'.

Añadió que el deportista permanecerá en Santiago, 'bajo tratamiento y en evaluación para el encuentro de Chile ante Uruguay', que se jugará el próximo martes 15 de noviembre en Santiago.

Sánchez, es la segunda baja que tienen los chilenos, de cara al partido con la Selección Colombia, el primero fue Gary Medel por sanción.

Desde Chile, indicaron que el delantero del Arsenal quería viajar a Colombia para acompañar a su equipo, pero el cuerpo técnico y los médicos decidieron que se quedara en el país con el objetivo de que se recupere lo mejor posible y así poder tenerlo en la próxima fecha.

Además, de perder a una de sus estrellas como lo es el atacante chileno, el técnico Juan Antonio Pizzi, no posee muchas opciones para reemplazarlo en el ataque.

El delantero Edson Puch, jugador del Necaxa de México, se entrenó antes de viajar a Barranquilla de manera diferenciada por problemas musculares.

De igual manera está en duda, Fabián Orellana, de el Celta de Vigo, de España. El jugador llegó a los entrenamientos de Chile, sin haberse recuperado en su totalidad de un esguince de tobillo.

De hecho, el conjunto español le había pedido a la Selección chilena, que el jugador fuera liberado de la convocatoria por su lesión, pero de igual forma viajó a Colombia.

El entrenador de la Roja, solamente dispone de dos reemplazantes en plena condiciones físicas, los delanteros Esteban Paredes, goleador del Colo Colo, de 36 años, y de Nicolás Castillo, máximo artillero de la Universidad Católica, de 22 años.

Sánchez ha marcado tres goles en esta eliminatoria para Chile que ocupa el quinto lugar con 16 puntos, empatado con Argentina y a uno menos que Colombia.