Compartir:

Kellys Arias, atleta guajira, pero criada en Barranquilla, dejó su nombre por lo alto luego de su participación en la Maratón de Nueva York. Arias, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Río-2016, logró la mejor marca histórica de una colombiana en esta prueba luego de frenar el cronómetro en 2 horas, 39 minutos y 14 segundos.

Arias finalizó en la casilla 13 y superó las dos mejores marcas que tenía Colombia en esta prueba y que estaban en poder de Yolanda Caballero, ganadora de la casilla 14 en 2013 con un tiempo de 2:41:23 y de Stella Castro, quien en 1999 arribó en el puesto 12, con un registro de 2:42:31.

La edición 46 de la prueba en la Gran Manzana , una de las más importantes del mundo, contó con más de 50 mil participantes de 120 países .

Arias salió en el lote élite y confirmó su estatus deportivo en la actualidad, que la sitúa como una de las mejores maratonistas del área y con el paso de los kilómetros se ubicó en un trío que perseguía a las africanas llamadas a vencer. A partir del décimo kilómetro trabajó en solitario en busca de un buen tiempo, el cual se confirmó al paso de la meta.

Arias ha tomado salida en cuatro maratones, tres de ellas donde ha finalizado todas por debajo de las dos horas y 40 minutos. En su debut marcó nuevo récord nacional en la ciudad de Toronto, con 2:32:30 en octubre del 2015. Luego el turno fue para Hamburgo (Alemania) donde registró 2:29:36, ubicándose en la sexta casilla del evento, ratificando así su presencia en los Olímpicos de Río de Janeiro, evento en el cual se retiró debido a una molestia muscular.