La doble medallista Olímpica Yuri Alvear será la gran figura en el Campeonato Nacional de Judo, que se llevará a cabo en Barranquilla, del 11 al 13 de noviembre.
Alvear, que compite en la categoría de menos 70 kilogramos, viene con la gloria sobre sus hombros, luego de lograr medalla de plata en los Olímpicos de Río 2016 y de bronce en Londres 2012.
Al igual que el Campeonato Nacional para Mayores de Boxeo, este de judo, tendrá como sede las instalaciones del coliseo cubierto de la Base Naval.
El torneo tendrá en total 277 judocas mayores. La delegación que cuenta con más participantes es Bogotá, con 31, seguida de Antioquia, con 28. Atlántico, por su parte, presentará 19 competidores.
Uno de ellos es Ana Aguilera, actual campeona de judo a nivel regional en la categoría de menos 48 kilogramos.
'Mi meta en este torneo es ser campeona. Me preparé para ese objetivo', declaró la judoca, que admitió que sus grandes rivales vienen provenientes de Cesar y Valle del Cauca.
Aguilera, que quedó campeona el año pasado en la modalidad de novatos, fue contundente al afirmar que las medallas 'se ganan en los entrenamientos y se recogen en los torneos'.
La competidora atlanticense tiene como espejo a Yuri Alvear y a la argentina campeona olímpica en Río 2016, Paula Pareto.
De hecho, sus compañeros de Atlántico y su entrenador Francisco Ruiz le apodan la Peque, igual que a la argentina, por su parecido físico y manera de pelear.
'Me identifico con las dos por su nivel en el judo y sus historias personales de superación', expresó.
Agregó que algún día espera encontrarse con Pareto en competencia, ya que pelean en la misma categoría de menos 48 kilogramos.