Con 13 medallas de oro, Atlántico superó la actuación del 2015 cuando logró cuatro preseas doradas que lo ubicaron en el 15 puesto de la tabla general. Cuando falta un corte de competencias en 10 disciplinas deportivas, Atlántico aparece en el medallero general con 13 oros, 11 platas y 17 bronces que lo ubican en el sexto lugar, mejorando el desempeño del año anterior.
A las ocho medallas doradas ganadas en lucha y pesas, se sumaron cinco baños dorados más logrados por Evelyn Torregrosa, en gimnasia (3), Natalia Bernal, en karate do, kumite 48 kgs y Sharon Torres Doncel, en más de 59 kilogramos.
La deportista Evelyn Torregrosa, de 11 años de edad, se convirtió en la reina de la gimnasia artística de los Juegos con tres medallas de oro al imponerse con puntajes de 9.35 en suelo, 9.55 en salto y 9.35 en la general sobre sus rivales de Bolívar, Antioquia y Tolima.
'Me sentí muy segura y siempre supe que me ganaba el oro, la prueba más difícil para mí fue cuando hice suelo porque es allí donde todo el mundo lo está mirando a uno', indicó Torregrosa, estudiante del Instituto Politécnico de Soledad.
En su presentación, el karate do del Atlántico logró en total dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. Con Natalia Bernal, en kumite 48 kgs, obtuvo la primera medalla de oro de la jornada y cerró con la dorada de la Deportista Apoyada, reserva deportiva C, Sharon Torres Doncell, en kumite más de 59 kgs.
Las atlanticenses se impusieron en sus combates a representantes de Cundinamarca, Santander, Boyacá, Bolívar, Antioquia y Bogotá.
'Fueron combates muy difíciles y pese a que venía con una molestia en una de mis rodillas, me concentré más en ganar que en el dolor que sentía cuando accionaba, para mí lo primordial era ganar, por eso, durante el combate evité acordarme del dolor', aseveró Sharon Torres.