Compartir:

A quince preseas de oro (hasta el cierre de esta edición) llegó Atlántico en los Juegos Supérate Intercolegiados que se disputan en Bogotá. La delegación rojiblanca también acumula 12 platas y 17 bronces, y es sexto en la tabla general.

En el cuarto y último corte de competencias llegaron dos baños dorados y una presea de plata gracias al atletismo. Las preseas de oro fueron conquistadas por Jhovana Camargo (42,70 segundos) en los 300 metros planos y con la soledeña Valentina Barros en el lanzamiento de jabalina (35.69 metros). La presea de plata fue conseguida por Natalia Hernández, en los 80 metros con vallas.

'Me concentré en la carrera por que sabía que llegaría a la meta con un buen remate para lograr el oro. Me siento contenta por esa conquista y esperamos seguir por más', aseveró Jhovana Camargo.

'Aseguré la medalla con mi primer lanzamiento, y sin demeritar a mis competidoras los posteriores cinco lanzamientos traté siempre de no bajarlos de 35 metros', aseguró Barros, deportista apoyada por Indeportes, en la categoría ‘Talentos’.

En los deportes de conjunto, Atlántico (Instituto Pestalozzi) venció 66-49 a Bolívar en el baloncesto masculino B. En balonmano femenino (B) perdió 5-8 ante San Andrés. En el fútbol de salón femenino (B) (Institución Educativa Distrital Germán Vargas Cantillo de Barranquilla) cayó 8-1 ante Bogotá y en el fútbol de salón, pero masculino (B) (I.E. Juan XXIII de Malambo) perdió 8-1 con Valle.