Atlántico alcanzó el primer lugar en la prueba de relevos femenino 4x200 en damas y llegó a de 16 medallas de oro, 12 de plata y 17 de bronce (hasta el cierre de esta edición), manteniéndose así en el sexto lugar del medallero general en los Juegos Supérate Intercolegiados. Las competencias finalizan el domingo.
La delegación de atletas integrada por Valentina Barros, Nayelis Obregón, Jhovana Camargo y Natalia Hernández, en una cerrada final con Valle del Cauca, detuvo el cronómetro en 1:47.85. Las vallunas, por su parte, dejaron el registro en 1:48.31. El bronce fue para Boyacá con 1:55.46.
'Fue una carrera muy dura porque Valle siempre es fuerte en esta prueba, pero nosotros arrancamos seguras y concentradas, dispuestas a no darle ningún segundo de ventaja, y al final logramos llevarnos el oro', aseguró Jhovana Camargo, encargada de rematar la competencia.
Para Camargo era su segunda medalla de oro en atletismo de los Juegos, ya que había obtenido la dorada en la prueba de los 300 metros planos.
Un oro menos
La atleta Natalia Hernández, que había gozado con el triunfo en la competencia de los 300 metros con vallas, fue descalificada al comprobarse que había invadido un carril contrario.