El Comité Olímpico Internacional anunció la descalificación de 16 deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en varias disciplinas deportivas como levantamiento de pesas, lucha grecorromana y atletismo.
Por una de esas decisiones la pesista vallecaucana Leidy Solís asciende a la tercera casilla en los 69 kilos de las pesas, después de confirmarse el dopaje de la ucraniana Natalia Davidova, quien en dicha prueba consiguió esa posición y la medalla de bronce.
Solís entrega a Colombia la medalla número 28 de su historia, tercera en esos Juegos y la sexta de las pesas, el deporte de mayor cosecha en el máximo certamen deportivo del mundo.
'Estoy muy contenta por esta noticia. Era algo que estaba ahí tras de puertas. Solo estaba esperando la confirmación del COI. Es el premio a toda una vida de esfuerzo y entrenamiento fuerte', aseguró la deportista una vez conoció la decisión.
Hace ocho años Solís, entrenada por el búlgaro Gantcho Karouskov, fue cuarta en la prueba olímpica, por detrás de la china Liu Chunghong (oro), la rusa Oxana Silvenko (plata) y la ucraniana Natalia Davidova (bronce).