Andy Murray contra Milos Raonic y Novak Djokovic contra Kei Nishikori, cuatro de los cinco mejores del mundo, disputarán este sábado las semifinales del Masters, ronda en la que sigue abierta la lucha por el número uno y el número tres del mundo al final de año.
Murray se quitó algo de presión al vencer al suizo Stan Wawrinka por 6-4 y 6-2 en 86 minutos, triunfo que clasificaba a Nishikori, y finalizar primero en la liguilla John McEnroe del Masters.
Ahora con 11.510 puntos, por 11.380 de Djokovic, ambos han finalizado esta primera fase con tres victorias, seis sets ganados y uno perdido (42 juegos ganados y 26 perdidos de Andy, y 44-24 de Nole) y siguen dependiendo de si mismos y de sus fuerzas para alcanzar la final del domingo y dirimir ahí quien empezará el 2017 en lo más alto de la clasificación.
No obstante, Murray perderá 275 puntos el 28 de noviembre, correspondientes a la final de la Copa Davis 2015, de ahí que necesite ganar el domingo, si Djokovic está en la final.
La victoria de Andy se produjo en la misma jornada que su hermano Jamie, junto con el brasileño Bruno Soares, certificaban matemáticamente el puesto de número uno por parejas a final de año, tras la derrota de los franceses Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert.
Las dos semifinales presentan a priori a Murray y a Djokovic como favoritos. Murray domina a Raonic en sus enfrentamientos por 8-3, ganándole este año en la final de Queen’s y en la de Wimbledon.
Novak Djokovic solo ha perdido en dos ocasiones contra Nishikori en doce encuentros.