Luis Fernando Muriel volvió a brillar en la Liga Italiana. El delantero atlanticense marcó este domingo un doblete en el triunfo de la Sampdoria 3-2 sobre el Sassuolo, en partido correspondiente a la jornada 13 de la Serie A.
No fue una victoria cómoda de la ‘Samp’, todo lo contrario, al equipo del colombiano le tocó remar en contra de la corriente para remontar un marcador adverso de 2-0 como local, logrando el cometido en los 10 minutos finales.
El primer tiempo en el estadio Luigi Ferraris no tuvo emociones. Los goles llegaron en la segunda parte, cuando Federico Ricci y Antonio Ragusa colocaron en ventaja a la visita con dos tantos que hacían presagiar una dura derrota del local. Sin embargo la Sampdoria supo reaccionar sobre el final, logrando el descuento en los pies del delantero Fabio Quagliarella.
Luego vino el show de Muriel, que mostró su casta goleadora para convertirse en la figura del partido. A los 86, el atlanticense recibió un pase de Quagliarella para empujar la pelota al fondo de la red. Y en el último minuto de la contienda volvió a notar, esta vez de tiro penal para liquidar las acciones.
Seis tantos suma el atacante colombiano esta temporada en el Calcio Italiano, ubicándose en la décima posición de la tabla de máximos artilleros a cuatro de los líderes, Andrea Belotti (Torino) y Dzeko (AS Roma). Con el resultado, los dirigidos por Marco Giampaolo sumaron 18 unidades y se ubican en el décimo lugar de la tabla de posiciones.
Derbi empatado
Los colombianos Carlos Bacca y Jeison Murillo se destacaron en el empate 2-2, entre el Milan y el Inter, en un nuevo derbi en la Serie A de Italia.
Bacca colocó la asistencia para el segundo gol del Milan, marcado por Jesús Fernández Sáez, ‘Suso’, quien ya había anotado el primer tanto.
Sin embargo, un gol del croata Ivan Perisic en el minuto 92, luego de un cabezazo del colombiano Murillo, le dio al Inter el empate y amargó la noche de los dirigidos por Montella, que venían de conseguir dos victorias consecutivas y buscaban escoltar a la Juventus.