Compartir:

Al mejor estilo de José Luis Chilavert, Rogerio Ceni, René Higuita o incluso, en esta época, el portero capitán del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, José Moisés De La Rosa marca la diferencia anotando goles en la Liga de Fútbol del Atlántico con respecto a los demás arqueros.

De la Rosa no solo se encarga de defender el arco de su equipo, el Unicosta, sino que actualmente es uno de los goleadores, con siete goles de tiro libre, que han significado varios puntos de cara a la clasificación a los octagonales finales del campeonato.

Es consciente del riesgo que tiene un arquero al ir a cobrar un tiro libre, por ello se queda practicando una hora después de los entrenamientos para perfeccionar su estilo de cobro.

'En la academia de arqueros le digo a un compañero que vaya al marco y enseguida me pongo a entrenar con él y así he mejorado mucho', sostuvo el arquero, que vive con sus padres y un hermano, en el barrio Las Palmas, de Barranquilla.

Su primer gol

El portero que está cursando actualmente el grado once en el Colegio Antonia Santos, de Barranquilla, recordó con felicidad su primer gol de tiro libre, el cual tuvo un valor significativo para él y su equipo en la cancha Simón Bolívar, frente a la Escuela Barranquillera.

'Íbamos perdiendo 2-1 y se dio un tiro libre cerca del área rival, miré al profe y me dio el aval de inmediato. Gracias a Dios pude ejecutar de la mejor manera y marcar un golazo que nos dio el empate', comentó emocionado.

​Agregó que en el momento que ingresó el balón a la red 'no sabía qué hacer', mientras sus compañeros corrían a abrazarlo en aquel instante mágico.

'Al minuto caí en cuenta de todo y grité el gol con el alma porque sabía lo que me estaba jugando', expresó el chico que quiera estudiar Gestión Portuaria en la universidad.

​Llegada al arco

El cancerbero confesó que inició su trayectoria en el fútbol jugando de delantero en la escuela Tiburones y que un día en la cancha del barrio Cevillar le tocó ponerse los guantes.

'Yo era un buen delantero, que hacía varios goles. Pero, ese día nuestro arquero no pudo ir porque estaba enfermo y el técnico preguntó que quién podía reemplazarlo, y yo me ofrecí', narró de manera jocosa porque todos sus compañeros en ese momento se quedaron mudos ante esa situación.

'Todos nos mirábamos las caras y nadie decía ni media palabra', agregó entre risas.

​Comentó que posteriormente terminaron ganando aquel encuentro por 2-0, con una gran actuación de su parte. 'Atajé varios balones y fui clave para conseguir el triunfo', señaló el joven de 16 años, que desde ese momento no se apartó más del cuidado de los tres palos.

​Sueños e ídolos

José tiene como ídolo al portero suplente del Junior, José Luis Chunga. Dijo que mantiene 'diálogo' directo con el jugador profesional y lo considera un espejo para su carrera como futbolista.

'Lo admiro mucho tanto como futbolista como persona. Me parece un portero fantástico', expresa el bachiller que se gradúa del colegio a mediados de diciembre.

Moisés, como es conocido por sus compañeros de equipo, reconoció ser hincha del Junior, pero indicó que si se llega a dar su oportunidad en el fútbol profesional colombiano lo haría en cualquier club.

'En el primero que me abra las puertas, en ese voy a dar lo mejor de mí. Sin importar la camiseta sea', puntualizó el chico que también ha pertenecido a la selección Atlántico prejuvenil.

A nivel internacional, declaró su idolatría por el arquero del Manchester City y de la selección de Chile, Claudio Bravo. Señaló que observa cada uno de los partidos de este guardameta y que intenta copiar lo que más se pueda de él.

'Bravo es un gran líder y un portero muy rápido, que sabe jugar muy bien con los pies', expresó.

​Además el futbolista chileno jugó en el FC Barcelona, club al que De la Rosa le gustaría jugar profesionalmente. 'Ese es mi máximo sueño y confió en Dios, en que lo podré lograr', concluyó.