El delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, jugador del Rosario Central, fue citado ayer a declarar por un fiscal de Buenos Aires que consideró que hubo 'incitación al desorden' cuando festejó el gol que marcó ayer en el partido contra Boca Juniors en la Bombonera.
El fiscal penal, contravencional y de faltas porteño, Jorge Ponce, requirió al futbolista colombiano que se presente en su despacho en los próximos cinco días por 'provocar' a la afición xeneize el pasado domingo al marcar su primer tanto con el equipo rosarino, informaron a Efe fuentes judiciales.
Tras igualar el marcador a uno, Teo Gutiérrez realizó en su pecho la seña de la franja roja que lleva la camiseta de River Plate, eterno rival de Boca y equipo en el que el colombiano jugó durante dos años y del que se reconoce fanático.
El gesto le valió su expulsión en el minuto 21 junto con la de Ricardo Centurión, centrocampista ofensivo de Boca que se enfrentó a Gutiérrez por su gesto, en un partido que terminó 1-1.
La multa para personas anónimas por incitación al desorden oscila entre los 200 y 1.000 pesos argentinos, pero en el caso de que la acción sea difundida por medios de comunicación de masas o realizada por deportistas o por el dirigente de un club, el monto se duplica.
Como alternativa a la sanción económica, las leyes contemplan un arresto de entre uno y cinco días.
Esta no es la primera sanción para Teófilo, la justicia Argentina ya lo había condenado en febrero de 2012, cuando militaba en Racing Club, a pagar 15.000 pesos por provocar como en esta ocasión en el estadio la Bombonera, a la hinchada de Boca en noviembre de 2011.
Además, Teo protagonizó una pelea con el arquero Mauro Dobler cuando jugaba en Racing.