Compartir:

El golpe recibido en el tobillo derecho por el central Coates, defensor del Sporting de Lisboa, le produjo al galés del Real Madrid Gareth Bale una lesión en los 'tendones peroneos del tobillo derecho' y estará entre dos y tres meses de baja luego de que se le practique una cirugía.

Así lo informó este jueves el club ‘Merengue’ a través de un comunicado.

El club blanco anunció a través de un comunicado la decisión, tomada por los servicios médicos del club y aceptada por el jugador, que será intervenido el 29 de noviembre en el King Edward VII Hospital de Londres por el doctor James Calder, bajo la supervisión de los doctores de club Jesús Olmo y Mikel Aramberri'.

Sus lesiones

Las múltiples lesiones que ha sufrido Gareth Bale desde que llegó al Real Madrid en la temporada 2013/14, han bajado su rtmo en el equipo.

El más repetido, sin duda, es su ya conocida lesión de sóleo, una zona en la que ha sufrido incidentes en ambas piernas entre 2013 y 2016.

El primero, en el mes de diciembre de 2013, que le obligó a ausentarse de los terrenos de juego 22 días e incluyó el siguiente parte médico: golpe en el gemelo (sóleo izquierdo).

No mucho después, a finales de enero, sufrió una sobrecarga del gemelo izquierdo que le impidió disputar tres encuentros después de 13 días de recuperación.

En la temporada siguiente, la 2014/15, volvió a sufrir otra lesión en el sóleo de la pierna izquierda, una zona que en el curso 2015/16 volvió a verse afectada por partida triple y en ambas piernas.

Primero cayó en septiembre y se perdió 4 partidos, después en octubre y fue baja otros tantos y finalmente en enero, durante un choque ante el Sporting, volvió a caer para sumar su sexta lesión en el sóleo.

En total, desde que llegó al club blanco, el Real Madrid ha disputado 192 encuentros. Bale ha participado en un total de 139. El resto, salvo excepciones por motivos técnicos o por descanso, la mayoría de sus ausencias han sido provocadas por las lesiones.