La Asociación del Fútbol Argentino, AFA, sancionó con dos fechas al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, delantero del Rosario Central, por su polémica celebración en el partido que su club y Boca Juniors empataron 1-1, el domingo anterior en el estadio La Bombonera, en el torneo argentino.
El comité de disciplina del órgano rector del balompié gaucho consideró que el barranquillero incitó a la violencia con su celebración en la que enrostraba a los aficionados xeneizes su pasado y amor a River Plate, archirrival del Boca.
Lea también: Llaman a declarar a Teo Gutiérrez por provocar a la afición de Boca
Tras igualar el marcador a uno, ‘Teo’ Gutiérrez realizó en su pecho la seña de la franja roja que lleva la camiseta de River Plate, equipo en el que el colombiano jugó durante dos años y del que se reconoce fanático.
El gesto le valió su expulsión en el minuto 21 junto con la de Ricardo Centurión, centrocampista ofensivo de Boca que se enfrentó a Gutiérrez por su gesto, en un partido que terminó 1-1.
Centurión recibió solo una jornada de castigo.
Gutiérrez fue citado a declarar por un fiscal de Buenos Aires que consideró que hubo 'incitación al desorden' cuando festejó el gol.
El fiscal penal, contravencional y de faltas porteño, Jorge Ponce, requirió al futbolista colombiano que se presente en su despacho en los próximos cinco días por 'provocar' a la afición boquense.