Hace dos meses, con el objetivo de masificar el ultimate en Barranquilla, se creó ‘The Wodtown Ultimate League’, una liga privada creada por el administrador de empresas Diego Rosado Zúñiga.
'Esta es una bella forma de conocer a gente nueva y divertirse jugando ultimate frisbee en nuestra amada ciudad de Barranquilla. La idea es quee expanda el deporte en cada rincón de la Costa. Aquí hay jugadores de Baranoa, Cartagena, Barranquilla e incluso de Estados Unidos. Su principal pilar es el espíritu de juego, como este es un deporte donde no hay referee, son los mismos jugadores quienes toman sus decisiones acerca de las jugadas en cancha', expresa Rosado a EL HERALDO.
La liga se creó con el afán de buscar un espacio donde se pudiera jugar competitivamente durante la semana. Es una liga mixta y tanto hombres como mujeres pueden componer un mismo equipo. Existe en la liga cuatro equipos (70 jugadores) y se han jugado dos rondas, todos contra todos, playoffs y se entrará en disputa la instancia final en próximos días para cerrar la temporada.
Ultimate no tiene contacto entre jugadores. Se juega por dos equipos de 7 jugadores y un frisbee. Se suman puntos capturando el disco en una zona de anotación situada al lado opuesto del campo.