Compartir:

El pugilista antioqueño Céiber Ávila se adjudicaría la medalla de bronce de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le retirara este jueves la medalla de plata al pugilista ruso Misha Aloian tras violar las normas antidopaje de la competición olímpica. Otro de los implicados es el pesista rumano Gabriel Sincraian.

El TAS (por sus siglas en francés) informó en un comunicado que Sincraian y Aloian resultaron positivo en pruebas antidopaje de 'sustancias no especificadas prohibidas' por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), por lo que se les retiraron la medallas de bronce y plata conseguidas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, respectivamente, en la categoría de 85 kilogramos en levantamiento de pesas y en el boxeo de 52 kilogramos.

En el caso del rumano, este fue encontrado positivo en una prueba de testosterona exógena tras una prueba efectuada post-evento el 12 de agosto, mientras que el ruso dio positivo en Tuaminoheptano, un estimulante que también se encuentra prohibido por la WADA, durante el control de dopaje al que fue sometido el 21 de ese mes.