Cinco de las actuales estrellas de las grandes ligas de República Dominicana llegaron a Cartagena para participar de una actividad humanitaria este viernes cuando protagonicen un partido de exhibición de sóftbol rivalizando contra un equipo colombiano que tendrá también a los estelares de este deporte en el mejor béisbol del mundo.
Encabezados por la segunda base de los Marineros de Seattle Robinson Canó, llegaron Starlin Marte y Gregory Polanco de los Piratas de Pittsburgh, Jonathan Villar de los Cerveceros de Milwaukee, Jean Segura de los Marineros de Seattle, el padre de Canó, José, y su hermano que milita en Doble A, Joselito.
'El cariño de Cartagena y Colombia me ha hecho regresar y no solo cuando vine hace dos años sino cuando varias personas de aquí viajan a los Estados Unidos a verme jugar. El respeto y ese calor humano me tienen nuevamente aquí', dijo el portavoz de un grupo de 38 personas que llegaron en dos vuelos chárteres procedentes de Curazao, donde hicieron una parada técnica antes de aterrizar a las 7 de la noche de este jueves.
'Ellos se han preparado para esta causa después de una larga temporada, pero venimos con las gana de ayudar para dar un buen espectáculo y poder recolectar el dinero suficiente para los niños en condición de discapacidad que la razón por la que estamos acá', comentó José Canó, entrenador y padre de la mega estrella dominicana de la pelota caliente en el béisbol organizado.
Los dos colectivos de estrellas del béisbol caribeño se enfrentarán en un juego de sóftbol en el estadio 11 de Noviembre a las 7:00 de la noche, pero antes, a las 5:00 de la tarde, rivalizarán en un 'Derby de Jonrones'.
Por nuestro país estarán Julio Teherán, José Quintana, Dilson Herrera, Ernesto Frieri, entre otras personalidades locales del deporte.