Compartir:

El indígena arhuaco Jesús David Gómez Izquierdo obtuvo medalla de bronce, al ocupar el tercer lugar, en el Campeonato Suramericano de Potencia que se realizó del 8 al 10 de diciembre en Lima, Perú. En el mismo certamen, pero en otra categoría, Jarin Torres, de esta etnia ocupó el cuarto lugar. Ellos participaron en el torneo en representación de Colombia, por el departamento del Cesar.

Jesús David subió al pódium en la categoría Junior, de los 59 kilos, siendo su peso de 53; lo que le representó competir con deportistas de mucho más peso y de mayor edad. No obstante, esto no fue obstáculo para ubicarse entre los tres primeros del suramericano.

Lea además: 'Mucha suerte al nuevo presidente de Junior y a los directivos': Alfredo González-Rubio

'Esta medalla a obtuve con sacrificio y dedicación. Yo había prometido la de oro, pero no salieron las cosas como quería porque mi categoría no se abrió, entonces competí en una mayor, en la 59. Aquí obtuve el tercer puesto dando lo mejor de mí', puntualizó el indígena a su regreso a Valledupar.

El entrenador de esta delegación, Alberto Díaz, sostuvo que 'nosotros íbamos con la expectativa y teníamos una meta que era llegar al pódium con algunos de los chicos que llevábamos, porque teníamos confianza que contamos con competidores muy fuertes y por eso hicimos una escogencia anteriormente y los que logramos llevar tenían ese potencial alto, con Jesús David ganamos bronce´'.

Jarín Torres, quien estuvo en los 74 kilos, se logró el cuarto lugar. 'Mi experiencia fue buena; es la primera vez que piso suelo internacional y obtuve este resultado. Sé que debo prepararme más pero fue algo muy grande por lo que le agradezco a todos los que nos ayudaron a participar. Espero dar mayores resultados en el futuro'.

Le podría interesar: El niño afgano con camiseta de plástico de Messi conoció a su ídolo

La secretaria de Recreación y Deportes del Cesar, Yeny Alcocer Plaza, quien recibió a los deportistas en esta capital precisó que 'con orgullo recibimos a estos jóvenes que vienen haciendo un trabajo muy importante. Nos representaron como esperábamos, tienen un gran potencial'.

El entrenador Alberto Díaz afirmó que los jóvenes indígenas continuarán preparándose para próximos campeonatos. 'El año próximo, a mediados de junio, viene un mundial y los muchachos ya tendrán más experiencia y preparación para este evento, a la espera de seguir dando buenos resultados'.