‘Colombia Somos Todos’, la fundación de la estrella del fútbol colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, fue el gran visitante sorpresa para 400 niños del corregimiento de Pasacaballos a quienes el Niño Dios les llegó por anticipado con bolsas de regalos, igual número de mercados y juguetes y más de cinco mil botellas de agua.
'Desde hace mucho tiempo teníamos a Pasacaballos en nuestra mente y corazón. Habíamos tratado dos veces antes, pero no se pudo concretar ninguna de aquellas visitas, pero este año decidimos que los regalos de fin de año los traeríamos a la Costa y que bueno es ver todo esto concretado. James está súper pendiente a esta actividad pese a la diferencia de horario (se encuentra en Japón). Me dijo que le enviara fotos de Pasacaballos. A él le gusta ayudar mucho, no es porque sea mi hijo, pero tiene un corazón muy grande', dijo María del Pilar Rubio a EL HERALDO.
'¡Son cosas normales, es el jefe!'
Con una explicación bastante sencilla María del Pilar se refirió a los últimos acontecimientos de la vida deportiva del ‘10’ al interior del club merengue, en especial cuando se le preguntó sobre la confianza de su entrenador de cara al Mundial de Clubes que arranca para Real Madrid este jueves muy temprano.
'Creo que va a tener algunos minutos. Le he visto una actitud aguerrida, haciendo labores de marca que no son tan fáciles, pero son cosas que tiene que aprender. Todo lo que ha pasado lo enseñan a crecer. Contra La Coruña hizo mucha labor de marca, no todo puede ser goles y pases gol', expresó la progenitora del jugador quien llevaba colocada una gorra negra del ‘10’ para cubrirse del fuerte sol de la mañana.
La fundación está liderada por James Rodríguez, su familia y organizaciones dispuestas a apoyar a niños y adolescentes en riesgo de frustración de sus talentos. Desde el año 2011 colabora con familias vulnerables de la ciudad de Ibagué y avanza hacia otras zonas del país. Medellín será la otra sede de entrega de ayudas de 'Colombia Somos Todos' en este diciembre.