Compartir:

El más importante de los pegadores colombianos de la actualidad, el arjonero Miguel 'Escorpión' Marriaga se siente comprometido frente al incondicional respaldo que ha tenido de todos los sectores de cara a su pelea del próximo viernes en el coliseo Bernardo Caraballo ante el mexicano Eduardo Montoya (19-5, 13 Ko´s), a doce asaltos, en el que pondrá en juego la corona NABO de los Plumas avalada por la OMB.

'Estoy muy agradecido con el apoyo institucional de la Gobernación que hizo hasta lo imposible para que mis paisanos y amantes del boxeo en la costa me puedan ver combatir en mi patio ante un pegador aguerrido como lo es el mexicano que voy a enfrentar y al que le voy a ganar en retribución a todo este apoyo que me están dando', dijo el pegador al que lo avalan 24 triunfos frente a una derrota y 20 noqueados.

Lea además: Jackson Follmann supera con éxito cirugía en la columna

Para el púgil de guardia derecha será la tercera confrontación de este año y una escala previa para un choque de trenes por la diadema de las 126 libras de la organización en poder de otro mexicano, Óscar Valdez, el pupilo de Bob Arum, a quien muy seguramente después de salir con éxito de este peligroso choque coincidan en la misma ruta en una división de alta competencia.

El rival de Marriaga viene de dos triunfos domésticos por decisión unánime en su casa, en Reynosa estado de Tamaulipas frente a José Flores y Giovanni López ambas este año. Se le suma la derrota que encajó en su más reciente salida al extranjero, a Filipinas, donde perdió ante el local Mark Magsayo.

Para Marriaga era inminente cerrar este año en actividad. No ha dejado de entrenar pese a los altibajos que tuvo la consecución de un rival que en primera instancia su manejador Ricardo Maldonado se lo estaba buscando por el continente asiático.

Le podría interesar: Bernardo Cuesta, atado a Junior con precontrato

Su presencia en el primer escaño de los retadores de las 126 libras de la OMB lo pone de cara a una segunda oportunidad mundial después de haber fallado en la accidentada contienda ante el jamaiquino Nicholas Walters, quien no dio el peso obligatorio y llegó con una evidente ventaja de peso corporal al ensogado del Madison Square Garden.

Este año combatió dos veces en los Estados Unidos recetando un nocaut ante el local Guy Robb donde ganó la faja vacante de la NABO (Organización Norteamericana de Boxeo, por sus siglas en inglés).

La cartilla de este viernes incluye varios duelos internacionales: Berman Preciado de Colombia ante el mexicano Martín Casillas, pactado a 10 asaltos división supergallo; José Sanmartín de Colombia medirá fuerzas ante Luis Cohen de Venezuela, peso pluma a 8 asaltos; Víctor Julio de Colombia ante Alexander González de Venezuela en el peso Ligero Jr. a 8 rounds; Plácido Ramírez de Colombia ante Jesús Ocampo de Venezuela, pelearan a 6 asaltos peso ligero y Jeyson Vargas de Colombia se enfrentará ante Jayson Núñez de Venezuela a 6 asaltos en el peso gallo.