Los árbitros asistentes de video tienen acceso a todos los canales de transmisión dentro de una sala de operaciones y pueden proporcionar información al árbitro en el campo de juego para corregir errores claros en situaciones cruciales.
Estos incluyen incidentes graves, goles, penaltis, tarjetas rojas y casos de identidad equivocada. Los VARs jugarán un papel de apoyo junto con los asistentes y el cuarto árbitro, pero el árbitro principal es el que tiene que tomar la decisión.
Los árbitros y VAR involucrados en el Mundial de Clubes han participado en intensas sesiones teóricas y prácticas organizadas por el Departamento de Arbitraje de la Fifa en la semana previa a la competición.
El último paso antes del primer encuentro incluyó una sesión de entrenamiento en vivo con jugadores, varias cámaras de televisión y el sistema VAR Ojo de Halcón en el Estadio de Yokohama. Todo se basa en los ensayos realizados recientemente en los partidos amistosos en Italia.
Con el respaldo de la Fifa y el IFAB, organizadores de competiciones en doce países participarán en experimentos similares durante dos años (en Australia, Bélgica, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Portugal y EEUU). RCV-Efe