El Abierto Internacional de Golf del Caribe ‘Copa Farid Char Abdala’ llega hoy a su versión número 39, en las canchas del Club Lagos de Caujaral. Será la última competencia del calendario golfístico nacional, que cerrará con 62 jugadores profesionales que buscan rematar bien la temporada.
El reconocido Jesús ‘Estrellita’ Amaya (la Florida), regresa a suelo barranquillero y se alista además para convertirse en el mejor jugador del año en nuestro país, con dos victorias en 2016 y una cantidad de ganancias acumuladas que le permite respirar tranquilo en el objetivo de volver a quedar como puntero.
Otro de los jugadores que estará en acción es David Vanegas, del Club El Rodeo de Medellín. Vanegas es el actual campeón del certamen y espera ratificar su título en la Arenosa.
'Contento de estar bien en Barranquilla. Es el último torneo del año, es la mejor bolsa del país. Espero defender el título con éxito', destacó a EL HERALDO el representante del Club El Rodeo de Medellín.
Vanegas dice que en un año evolucionó en su mentalidad, virtud que destaca en un deporte donde la concentración se conjuga con el talento.
'Si me preguntas en qué he mejorado o avanzado, pienso que en la parte mental. Todo este año me enfoqué en trabajar en eso. Yo creo que eso hace que la madurez sea mayor y pues eso también te lo da los torneos', agregó el golfista que tuvo una definición de infarto en el pasado torneo. Vanegas se adjudicó el título en el hoyo 18 (279 golpes) en un reñido duelo con Jaime Clavijo (281) y Jesús Asmed Osmar 285).
De Clavijo, Vanegas destacó que siempre es un jugador con el que define los títulos y por eso lo pone como sus rivales a vencer.
'En Barranquilla hay buenos jugadores que van como Santiago Rivas, Jaime Clavijo. Con este último siempre defino títulos', expresó Vanegas, quien saldrá hoy desde el hoyo 1, a las 11:40 a.m.
'A pesar de no subir al Web.com Tour estoy muy agradecido con esta temporada. Llegar al Web.com y luego al PGA Tour, serán mis objetivos para 2017', destacó el antioqueño.
En esta oportunidad, el Abierto Internacional de Golf del Caribe, entrega cinco cupos a la final de la Serie de Desarrollo del PGA Latinoamericano que se jugará este año en México.
Por otro lado, Juan Amín Hernández, gerente del club Lagos de Caujaral, manifestó que el césped, el cual se encuentra ubicado dentro de los mejores tres de Colombia, va estar en buenas condiciones todo el fin de semana.
'Tendremos un césped a la altura y brisas entre los 30 y 40 kilómetros. Esperamos un buen torneo', destacó.