El golfista Camilo Villegas se llevó el ‘Skin Game’ realizado en el campo TPC de Karibana, a las afueras de Cartagena, al acumular una bolsa de USD 200 mil dólares luego de ganar los hoyos claves en una disputa muy cerrada ante un par de leyendas vivientes como el surafricano Ernie Els y el argentino Ángel ‘Pato’ Cabrera y ante su compatriota, y nuevo en el circuito de profesionales, el también colombiano Sebastián Muñoz.
Villegas tuvo un buen repunte en el hoyo seis cuando con un ‘putt’ y ‘birdie’ se llevó el premio acumulado de los dos hoyos anteriores tasados en USD 10 mil dólares cada uno y de esta manera igualó al surafricano Ernie Els que se había puesto al frente del liderato del evento con un ‘birdie’ en el tres.
En el hoyo 7, el surafricano arrancó aplausos con una ejecución impecable de su juego corto, anotándose otro ‘birdie’ y de paso los primeros USD 15 mil dólares en juego dado que entraron al terreno de los siguientes seis hoyos con ese valor.
Pero Camilo Villegas no se quería quedar atrás y sacó a relucir todo su talento para ganar el hoyo 8 también con un birdie. Sumó otros 15 mil dólares y le empató al sudafricano Els.
El hoyo nueve terminó empatado con pares y la primera ronda del día terminó con el liderato parcial de Ernie Els y Camilo Villegas, ambos con 45 mil dólares.
El crédito antioqueño Villegas ganó en el hoyo 12 y cerró poniendo su firma de ganador en las rutinas del 17 y 18 (estos dos con valor de USD 40 mil y USD 55 mil dólares, respectivamente).
Els se impuso en el 14 y Ángel Cabrera en el 15 y 16. Juan Sebastián Muñoz no se llevó el triunfo en ningún hoyo, pero se mostró muy complacido de una sin igual experiencia.
Antes de la competencia, los cuatro golfistas dieron una clínica de golf al numeroso público que los vino a ver jugar y que disfrutó de los secretos y anécdotas de los grandes deportistas en diferentes competencias que han ganado a lo largo de su fructífera trayectoria.
'Cuando gané el primer torneo del PGA Tour me quité un peso de encima', dijo Villegas. Mientras que Els habló de sus golpes cortos y de la habilidad requerida para sacar la bola de los bunkers
'Le doy gracias al público por venir acá. Nos divertimos mucho hoy (ayer). El premio se quedó en casa, gracias al Karibana y todos los patrocinadores. Es un sueño cumplido de mi hermano Manuel', dijo el ganador que como hecho curioso tuvo de ‘caddie’ al tenista Alejandro Falla.