El arjonero Miguel Marriaga (25-1, 21 Ko´s) sabe que para abrirse paso en la muy difícil categoría de los plumas tendrá que enfrentarse a los mejores y su siguiente paso, muy seguramente, será ese, enfrentar al mejor.
Catalogado como ‘El Mejor Peleador Mexicano en el 2016’, Óscar Valdez (21-0, 19 Ko´s), con tres peleas este año, con tres triunfos por la vía rápida y actual monarca de la división del colombiano en la OMB, se asoma como la pelea obligada entre ambos como quiera que Marriaga llega en el primer puesto del escalafón.
Los equipos de ambos tendrán que llegar primero al tinglado de las negociaciones para acordar la millonaria pelea antes de cuarenta y cinco días. De no llegar a un acuerdo, la siguiente estación será el arbitraje en San Juan (Puerto Rico), sede principal del organismo que sanciona la pelea.
Detrás de Valdez está Top Rank de Bob Arum, detrás de Marriaga el experimentado empresario mexicano Ricardo Maldonado y ahora un nuevo jugador, la Gobernación de Bolívar, dispuesta a intermediar en la consecución de patrocinadores de peso para traerse esa pelea para Colombia.
Marriaga cerró el año con un tercer combate, el único en territorio colombiano después de dos salidas en los Estados Unidos.