Compartir:

El pasado y el presente del deporte atlanticense. Édgar Rentería, el mejor pelotero que ha parido Colombia y miembro del Salón de la Fama Latinoamericano, y Álex Cujavante, medallista (oro y plata) en el Mundial de Patinaje realizado en China, recibieron un sentido homenaje de parte de Acord Atlántico.

El Niño de Barranquilla, personaje que siempre genera aceptación en cada lugar donde asiste, fue galardonado con los premios ‘Vida y Obra’ y ‘Deportista de la Historia’. Distinciones que llenaron de orgullo al ganador de dos Series Mundiales en la Gran Carpa.

'La verdad me siento muy orgulloso por la nominación y también un poco viejo (risas). Recibir este premio tan joven me dice que hice las cosas bien. Es un orgullo para mí y para mi familia. Gracias a todos los periodistas del Atlántico que me eligieron. Fueron 16 años de mucho sacrificio, trabajo y ayuda de mis amigos en las Grandes Ligas ', destacó el expelotero.

El excampocorto no quiere que lo llamen leyenda ni tampoco inmortal. Quiere seguir exhibiendo su humildad. Virtud que lo caracterizó dentro y fuera de los diamantes.

'Bacano, chévere, caribeño. Eso me llena más de orgullo a que me digan que soy una leyenda e inmortal. Lo más bueno es sentirse humilde', destacó Édgar, quien además se pronunció sobre el reciente fallecimiento del periodista Mike Schmulson.

'Lamentamos la partida de Mike. Desde pequeño veía sus transmisiones y le apostó mucho a Colombia.

Rentería, luego de ser comparado en grandeza con el expegador Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, se quitó protagonismo y se la dio al ex campeón mundial de los wélter junior. 'Definitivamente Pambelé es el papá de todos nosotros. Lo que hizo fue imborrable. Ojalá sigamos el ejemplo de su preparación', agregó.

Cujavante, por su parte, no se cambia por nadie. Desde la gala de 2015, el velocista currambero esperaba la llamada y el galardón.

'Yo le dije a Estewil (Presidente de Acord Atlántico) que el año pasado me había pegado en el palo con Bacca y este era el mío porque ya era campeón mundial. Son esfuerzos, como digo yo, fuera de la cancha, fuera de la ruedas. Gracia a Dios los periodistas se dieron cuenta de mi trabajo', expresó el joven de 22 años.

Compartir nominación con deportistas de la talla de Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez y ‘Mafe’ Herazo, y estar sentado al lado de Édgar Rentería llenan de orgullo al patinador.

'Todos son unos fuera de serie. Esto toca es disfrutarlo porque esto sigue', concluyó con una sonrisa.