Compartir:

La velada ‘Guantes, cumbia y Merecumbé’, organizada por la Alcaldía de Soledad, fue un total éxito. Los asistentes, que llenaron la Plaza del municipio, esperaron hasta el final de la noche para presenciar el show boxístico entre Brandon Sanjuán y Brianys Romero, dos transformistas que lucharon en un combate por la 'equidad de género'.

Brandon, nacido en Puerto Colombia hace 22 años, impuso su técnica sobre el cuadrilátero y llevó a las cuerdas a Brianys que nunca encontró reacción y recibió un golpe en su rostro (ceja izquierda) que motivó la suspensión del combate cuando apenas iba el segundo asalto.

'Brandon tiene más idea de boxeo. El médico paró la pelea, pero fue un combate agradable para los espectadores', expresó Miguel Ángel ‘Ñato’ Guzmán, reconocido entrenador de boxeo en el Atlántico.

'Di todo de mi en el ring. Entré con unos nervios horrible, pero me defendí bien. Tomé aire, cogí seguridad y empecé a pelear', dijo Brianys a EL HERALDO, luego del combate.

'Me gustaría tener más tiempo para prepararme y poder pelear de igual a igual', agregó Brianys, residente en el barrio Villa Karla, en Soledad.

En otro de los combates representativos de la noche, Eduard Marriaga, el púgil con mayor proyección en la actualidad en el Atlántico, derrotó por decisión mayoritaria al venezolano Daniel Briceño.

'Fue un gran combate, ante un rival que opuso resistencia. Al final me llevo un triunfo y la idea este año es buscar el título mundial', destacó el púgil que extendió su invicto a siete triunfos, cinco por la vía del nocaut.

Otros pleitos

La boxeadora bogotana Ángela ‘la Diva’ Marciales venció por decisión unánime a la barranquillera Glenis Cardona, en un reñido combate por el título ligero femenino, pactado a 10 asaltos.

Triunfo reconfortante para la púgil de 25 años. Mientras tanto, en el pleito por el título suramericano (154 libras), Carlos Galván (foto) derrotó por nocaut en el segundo asalto a Gabriel Bracho.

Por su parte el veterano boxeador Epifanio Mendoza se aferró a su experiencia para derrotar, en el primer asalto del combate de los pesos pesados, a David Noguera.