El delantero colombiano Carlos Bacca se vistió de héroe y le dio la victoria en condición de local al Milan (1-0) frente al Cagliari en la decimonovena jornada de la Serie A.
Este es el primer gol del porteño en el 2017, rompiendo así una sequía con el conjunto milanés de ocho partidos sin convertir. El exdelantero del Sevilla suma siete tantos en la presente edición de la Liga de Italia.
Fue un partido parejo el jugado en el estadio San Siro, con pocas opciones de gol para ambas escuadras.
El Milan intentaba de muchas formas quebrar el muro defensivo planteado por su rival, pero tenía poco éxito en sus avanzadas ofensivas.
Bacca, quién estuvo muy activo y participativo desde que empezó el partido, tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el primer tiempo, luego de recibir en el borde del área rival y, posteriormente, rematar desviado.
Por su parte, en el segundo tiempo, el Cagliari comenzó a tomarse confianza y generar peligro con contragolpes en el área rival. De hecho, le anularon un gol en posición adelantada al chileno Mauricio Isla, quien protestó de manera airada.
Sin embargo, en las postrimerías del encuentro, el delantero de la Selección Colombia aprovechó un rebote en el área rival en el minuto 86, que lo dejó mano a mano frente al portero Rafael. Bacca se perfiló, rápidamente sacó un disparo cruzado y demostró una vez más que es intratable en su hábitat natural.
El Milan es ahora quinto con 36 puntos y está a dos de distancia del Nápoles, tercero, y a nueve del líder Juventus, que venció 3-0 al Bologna, con goles de Higuaín y Dybala.