Compartir:

Parecía que se iba acabar, pero no fue así. El Real Madrid, de Zinedine Zidane, logró mantener su invicto de partidos y superó de paso, el record nacional de 39 juegos, conseguidos por el Barcelona de Luis Enrique e igualó a nivel europeo, los 40 partidos del club inglés, Nottingham Forest de Brian Clough, una racha lograda en 1978.

El delantero francés, Karim Benzema, fue el salvador del invicto blanco, cuando anotó el definitivo 3-3 en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey frente al Sevilla.

Con este nuevo record, al conjunto de Madrid, solo le queda por delante superar los 43 partidos invictos de la Juventus, de Antonio Conte y los 45 encuentros, del Dinamo de Zagreb.

De los 40 partidos invictos, el equipo de Zidane, ha ganado 30 de ellos y empató diez. Además, durante esta racha histórica, consiguió levantar la undécima Uefa Champions League o Copa de Europa (2015/2016), la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en diciembre del año pasado, en Japón.

El joven entrenador francés, quién además, es catalogado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, le cambió la cara al Real Madrid desde que llegó hace un año, y se está consolidando cada vez más como uno de los mejores técnicos del mundo en la actualidad.

Empate y pase a Cuartos

El Sevilla no pudo conseguir el triunfo en su estadio, el Sánchez Pizjuan, pese a estar arriba en el marcador en tres ocasiones.

Los sevillistas salieron como una tromba al ataque desde el silbido inicial y consiguieron ponerse arriba en el marcador con un autogol del lateral derecho del Real Madrid, Danilo.

Los de Sampaoli, mantuvieron la intensidad pero no pudieron aumentar el marcador en lo que restó del primer tiempo.

En la segunda mitad, los de Zidane, consiguieron el empate a través, de Marco Asensio, que duró poco porque la nueva incorporación del Sevilla, Stevan Jovetic, volvió a adelantar al Sevilla en el marcador.

El conjunto andaluz se sintió con confianza y buscó con más agresividad el arco defendido por Kiko Casilla, hasta que Iborra a falta de 13 minutos del final, consiguió el 3 -1.

Sin embargo, la remontada sevillista duró poco, luego de que el argentino Matías Kranevitter le cometiera un penalti al brasilero Casemiro, que fue transformado en gol por el capitán madridista, Sergio Ramos. Karim Benzemá, en el último minuto de juego, marcó el empate definitivo.