Es una de las candidatas al título y ser siembra número uno femenina en el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla, no le genera presión.
Emiliana Arango, vino con una sola consigna a competir en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club: ganar y ser campeona.
Arango, es clara y no titubea ante la responsabilidad que le representa jugar este torneo. 'Mi expectativa en este Mundial Juvenil es ganar y a eso vine, a llevarme el trofeo', expresó la antioqueña a EL HERALDO.
Con respecto a competir en este torneo como la mejor del ranking de la International Tennis Federation (ITF), señaló que 'es una motivación muy grande para mí, jugar como la número uno en el escalafón en este Mundial'.
La joven de 16 años, que representó a Colombia en la Fed Cup del año pasado, en Bolivia, piensa que el tenis juvenil femenino en el país, está en un buen momento.
'Estamos muy fuertes en la actualidad. Tenemos a María Camila Osorio y Maria Fernanda Herazo, entre otras, que estamos saliendo y eso significa que estamos muy bien', sostuvo.
La juvenil colombiana confía en sus condiciones y habilidades en la pista para sacar ventaja en este Mundial, y así, poder marcar la diferencia.
'Me considero una jugadora muy completa, que puede jugar en todas las zonas de la cancha y la clave en mi juego, es jugar cerca de la malla', afirmó la tenista que tiene como ídolo a Maria Sharapova, de quién admira, su fortaleza mental y se mostró contenta por su regreso a las pistas el próximo 26 de abril, en Stuttgart, Alemania.
Emiliana, que competirá directamente en el main draw, está siendo entrenada por el extenista colombiano, Mauricio Hadad, lo que para ella es un 'placer'.
'Él es uno de los mejores entrenadores del mundo y disfruto mucho tenerlo en la cancha', manifestó.
Hadad, por su parte, fue un poco más cauto con las expectativas para Arango en este Mundial.
'Venimos con Emiliana, a tratar de hacer un buen torneo y sumar puntos para ascender en el ranking de la ITF', expresó en las luego del entrenamiento en las canchas del Club Lagos del Caujaral.
El entrenador, agregó que es una jugadora muy agresiva y con golpes muy sólidos. 'Vamos a tratar de maximizar eso, para que se le facilite a la hora de competir', explicó.