Compartir:

A Yobert Salazar el uniforme le queda grande, pero el talento le sobra. Es el pulmón de la Escuela Barranquillera en el mediocampo y parece que tuviera un pulmón extra. Corre, corre y corre. Siempre está en todas las jugadas y si fuera por él actuara en los tres tiempos (de 18 minutos cada uno) que dispone la categoría pony en el Torneo Asefal.

Mide 1,15 metros, nació el 2 de mayo de 2008 y reside en el barrio Kennedy. Es hijo de un profesor de matemáticas y una ama de casa (Kelly Jaimes).

'Siempre me acuerdo que en cada Navidad o en cada cumpleaños lo que pedía era una pelota. Acumulamos tantas que no teníamos lugar para meterlas luego. Cuando dormía ponía los balones de almohada', dice Yobert Salazar, quien dicta clases en el colegio Amira de la Rosa, en Soledad.

El pequeño Yobert, como todo niño, es tímido cuando lo entrevistan, pero cuando pisa el terreno de juego su chip cambia y habla en ella.

'Siempre llama la atención cuando juega. Es bueno y como es pequeñito, todos tienen que ver con él', agrega su padre que confesó que en una época su hijo no tenía zapatos y algunas madres de la escuela le ofrecieron.

'Él jugaba con zapatos para bola e’ trapo y eso no son los adecuados. Gracias a Dios hubo almas buenas y nos ayudaron'.

Yobert estudia en el colegio El Santuario y hace algunos meses integra la Escuela Barranquillera.

'Quiero ser como Cristiano Ronaldo. A mi me gusta correr mucho y me divierto en el campo', expresa el pequeño que cursará tercer grado y que cuando se le pregunta en qué se parece a Cristiano, responde que en lo 'crack'.

Ayer, en el duelo que definió el pase de su equipo a la final (que se disputa hoy en el Polideportivo de la Uniautónoma), volvió a salir figura y anotó su primera tanto en la edición 19 del torneo. Desde el punto penal celebró y corrió por toda la cancha.

Sus padres, sobre todo su papá Yobert, espera que llegue a jugar a profesional.

'Soñamos, toda su familia, con mirarlo algún día jugando a nivel profesional. Creemos que tiene bastante potencial y lo ha demostrado en este torneo'.

Hoy, a las 8:30 a.m., Yobert jugará la final ante los Dorados de Cali. Seguro correrá más de la cuenta.