Se sorprendió cuando EL HERALDO le contó que Gustavo ‘Guga’ Kuerten, exnúmero uno del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), fue campeón del Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla, en 1993.
Ahora, 24 años después, se encuentra jugando el mismo certamen que su ídolo nacional. Gilbert Soares Klier Junior, juvenil brasilero de 17 años, quiere igualar el triunfo que alcanzó su compatriota, quien es considerado por muchos el mejor tenista de Brasil en toda su historia.
'No sabía que ‘Guga’ había sido campeón aquí. Espero repetir lo mismo que él hizo, vengo preparado para conseguirlo', expresó el tenista, luego de vencer por 6-3, 6-3 al japonés Tomoya Ikeda y conseguir la clasificación al main draw del Mundial.
Soares, quien se considera un jugador agresivo y con golpes potentes, sueña con estar entre los diez mejores jugadores del mundo del tenis.
Agregó, que se sorprendió mucho por las brisas que se viven por estos días en Barranquilla. 'El viento desnivela mucho los partidos porque se mueve mucho la pelota', expresó el joven de Río de Janeiro.